Nuestra querida Silvia, además de profesora de punto y ganchillo en nuestra Academia de Labores, es una estupenda blogger que escribe «Entre lanas e hilos» cuando encuentra un huequito. Como ella misma comenta, es una apasionada de hacer cosas con las manos: punto, ganchillo, bolillos…, que ha heredado de las mujeres de su familia.
Hoy nos trae un tutorial para hacer un bolso con las nuevas lanas Handy de DMC. Estas lanas se tejen con las manos, por lo que son ideales para principiantes y para cualquier amante del punto. Queda un resultado muy chulo y llamativo. Además, tenemos disponibles toda la gama de colores de lanas Handy de DMC en nuestra tienda online. ¿Quieres ver cómo hacer un bolso bandolera con las lanas Handy de DMC? ¡Sigue leyendo!
—
Si conoces la lana Handy de DMC, probablemente hayas visto cuellos y bufandas, pero tiene múltiples posibilidades. Pensando qué otros usos darle, se me ocurrió que un bolso bandolera sería una buena opción. La lana la he adquirido en Almacenes Pontejos. ¡¡Allí podrás encontrar todos los colores!!
Si aún no has probado esta nueva forma de tejer, utilizando tus manos y brazos como si fuesen agujas, te invito a que veas el vídeo que DMC nos ofrece. Puedes verlo a continuación:
Para hacer el bolso he necesitado:
* Madeja y media de Handy
* Un trozo de tela para hacer el forro interior
* Hilo y aguja
* Y mis manos!!
He empezado montando 8 puntos y he ido trabajando según has visto en el vídeo.
Con la primera vuelta ya vemos cómo se van formando los puntos del derecho.
Unas vueltas más tarde ya se ve perfectamente lo bonito que queda…
Para unir la segunda madeja, he unido con un nudo simple (que luego afianzo y escondo los cabos) y termino de tejer hasta el tamaño que me gusta.
Ahora toca cerrar los puntos. Esto también puedes ver en el vídeo cómo se hace
Para unir ambos lados del bolso, utilizamos la lana sobrante y vamos cosiendo también con las manos.
¡Ahora ya podemos ver la forma que va a tener!
Para el asa he utilizado también la Handy haciendo cadeneta bien apretada con los dedos pero perfectamente se podría usar tela, cuero, polipiel, cinta de mochilas, … Esto queda a gusto de cada uno J
El forro lo he cosido al tamaño del bolso. Podemos coserlo a mano o a máquina pero para unirlo te recomiendo hacerlo a mano, a puntada escondida porque es como mejor queda.
Hemos llegado al final!! Es hora de lucir tu bolso, hecho en un ratito y así de vistoso!!
Tienes 8 colores donde elegir, a cada cual más bonito.
En cuanto pruebes a tejer con esta maravillosa lana, verás qué vicio!!!