Volvemos de nuevo a recibir en nuestro Rincón del Blogger a Maru, autora de Mi desenchufe Store. Esta semana nos propone un tutorial muy chulo para decorar una camiseta básica, así que podéis hacerlo vosotras mismas en vuestra casa sin muchas complicaciones 😉 ¡Seguid leyendo!
—
Hay muchas formas de cambiar el aspecto de una camiseta lisa, podemos bordar o pintar sobre ella, podemos aplicar cintas, teñirla, etc.
La técnica que te traigo hoy es “Aplicaciones en Tela” que no solo te servirá para camisetas lisas, sino para darle una segunda oportunidad a aquellas prendas que hayan sufrido alguna mancha, o quizás una quemadura con la plancha, etc.
También puedes utilizar esta técnica para complementos (bolsos, carteras, estuches) dándole un toque original y diferente.
Materiales:
Telas (preferentemente de algodón)
Camiseta
Hilos de bordar de colores acorde con las telas y/o camiseta elegida
Agujas, tijera
Papel de Fliselina doble termoadhesiva
Plancha
- Recuerda lavar tanto la camiseta (en caso de que sea nueva) como la tela a utilizar, por las dudas que encoja o destiña.
Comenzamos:
1.- Elegimos el diseño de la tela que vamos a aplicar, en este caso tres cuadros.
2.- Marcamos sobre la fliselina los contornos elegidos y recortamos dejando un pequeño margen, como muestra la foto.
3.- Colocamos el papel por el revés de la tela, y planchamos. (con la plancha sin vapor y a temperatura media).
4.- Recortamos por el contorno marcado, papel y tela.
5.- Definimos la posición de los apliques sobre la camiseta.
6.- Retiramos el papel de detrás.
7.- Planchamos nuevamente, en esta ocasión por el derecho del aplique, de esta manera el aplique queda pegado a la camiseta. (podéis colocar una tela de protección por encima).
8.- Con punto festón *, decoramos el borde de nuestro aplique, podéis hacerlo en color contraste o un color que combine con la camiseta o el aplique en cuestión.
En el siguiente enlace puedes aprender a bordar el punto festón.
Y así queda finalizada nuestra camiseta, una manera fácil y divertida de personalizarla o darle una nueva vida a alguna prenda que dábamos por perdida.
*El Punto Festón además de ser un punto muy decorativo nos ayuda a que la tela no se deshilache.