Cursos 2017-10-01T16:39:00+00:00
Os presentamos la Academia de Pontejos

Encima de nuestra mítica tienda Almacén de Pontejos está nuestra academia de costura y labores. En ella llevamos mas de 4 años impartiendo talleres y cursos de costura, punto, ganchillo y patchwork siempre con fantásticas profesionales en grupos reducidos con un fabuloso ambiente.

El 11 de septiembre empezamos con las clases de Costura Creativa y Punto o Ganchillo.  Informate de los grupos y horarios que hemos abierto y aun queda alguna plaza.

Y para Octubre comenzaremos con nuestras clases de Patchwork. Se la primera en reservar plaza.

Nuestra Academia
NUESTRAS PROFESORAS

Maru, de MIDESENCHUFE Cree en la originalidad y en que cada persona tiene algo especial, ese algo con el que intenta conectar antes de ponerse a realizar un proyecto, por eso su lema es “CREANDO JUNTO A TI”

Teresa, Mis inicios en el patchwork se remontan al 2009, desde entonces no he parado de aprender, crear, y desde el 2016 a enseñar mi gran pasión, pásate por mi cuenta de Instagram  techi_tg y verás mis trabajos y el de mis alumnas.

Arantxa de La Costurera Pirata se une a nuestra aventura. Sanitaria de día y costurera de tarde, le apasiona transformar lo que imagina en realidad ¿te unes a ella?

Soy profesora de Corte y Confección desde hace tres años en mi taller de Candeleda, y, puedo asegurar que adoro mi trabajo. Nunca pensé que enseñar a los demás mis conocimientos me resultase tan satisfactorio.

Tengo alumn@s de todos los niveles, desde quien no ha cogido una aguja en su vida hasta aquel que simplemente quiere perfeccionar lo que ya sabe.

Mi gran pasión desde niña es crear diseños de moda y poder llevar a cabo todos mis proyectos. Adoro mi trabajo y me gusta sacar ese artista potencial que cada alumn@ lleva dentro. “Si crees en ello, es posible”, ese es mi lema a la hora de enseñar.

CURSOS 2017/2018

CURSO COSTURA CREATIVA

Nuestras Profesoras Maru de MIDESENCHUFE y Arantxa y Mar junto a la mejor calidad en máquinas de coser que da la marca SINGER os enseñarán no solamente a realizar un monedero o a coser una cremallera, sino que os impregnarán de la magia del mundo de la costura y a desarrolar vuestra imaginación. Información y reservas.

CURSO PUNTO Y GANCHILLO


Maru
de MIDESENCHUFE siempre consigue que os sintáis como en casa rodeadas de amigas que comparten tu hobby favorito. Aprenderás todo lo que te propongas. Tanto si no has cogido nunca una aguja, como si ya tienes conocimientos encontrareis juntas el camino para hacer realidad tus proyectos.

Punto a dos agujas, ganchillo, trapillo, punto tunecino, amigurumis, … todo tiene cabida. Aprenderás a saber qué lana es mejor para cada proyecto, a diferenciar las múltiples variedades que ofrece el mercado tanto en lanas como en agujas, a leer patrones en libros y revistas o a crear tu propio patrón. El límite lo pones tu. Información y reservas.

CURSO PATHWORK

 

Patchwork es una técnica ancestral donde las amas de casa, debido a las necesidades y limitaciones de esos tiempos, aprendieron a reparar los daños causados en edredones, por uso y tiempo, con parches “patch”. La habilidad y el arte de algunas mujeres llevaron a crear verdaderas obras de arte en costura de donde sale la palabra “work”, o sea trabajo.

Ahora, el patchwork se ha convertido en un arte donde mujeres, hombres y adolescentes pueden aprender a crear mantas, colchas, manteles, ropa, bolsos, zapatillas y un sinfín de artículos para la casa, y personales, por medio de la unión de trozos de tela. Información y reservas.